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Xiongmao ofrece un itinerario formativo completo y adaptado a las diferentes etapas de los alumnos, desde los primeros meses edad hasta adultos, con una metodología específica para cada nivel de maduración mediante la que el alumno puede avanzar en su aprendizaje de una menera progresiva y continua.

Etapas itinerario formativo

En el siguiente cuadro se muestran todos los cursos y niveles ofrecidos:

 Niveles Oso Panda

 

La nomenclatura de los cursos está relacionada con los diferentes niveles establecidos en el marco común europeo de referencia (MCER) para permitir a los alumnos tener una idea clara de su nivel de progresión en relación a los estándares.

Los alumnos de nuevo ingreso sin conocimientos previos de chino entrarán en el primer nivel correspondiente a su programa formativo, el cual vendrá determinado por su edad.

Aquellos alumnos ya iniciados en el aprendizaje del chino deberán realizar una prueba de nivel para poderle asignar el grupo más adecuado en función de sus conocimientos.

A continuación, describimos brevemente lel grado de competencia lingüistica que adquiere un alumno al superar cada nivel:

 Niveles mcer

A) Usuario básico

Nivel A1 (YCT 2 / HSK 1): Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nivel A2 (YCT 3 / HSK 2): Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B) Usuario independiente

Nivel B1 (HSK 3): Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Nivel B2 (HSK 4): Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones. 

C) Usuario competente

Nivel C1 (HSK 5): Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Nivel C2 (HSK 6): Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.